domingo, 22 de marzo de 2009

LA CASA SE RESPETA


El Sport Huancayo logró su tercer triunfo consecutivo tras imponerse de local por 2-0 a un Cienciano del Cusco que llegó -a Huancayo- con el cartel de ‘favorito’, pero que al final se fue a casa en medio de un mar de dudas.
Los goles para la escuadra dirigida por José Ramírez Cubas fueron anotados por el paraguayo Blas López (45’) y el ex ‘Jotita’ Irven Ávila (73’), quien ingresó en el complemento en lugar del autor del primer tanto huancaino.
Los de Huancayo sorprendieron a un Cienciano, que en los primeros minutos se mostró impetuoso y dispuesto a todo por lograr el triunfo. Sin embargo, a medida que avanzaba el tiempo los locales crecieron gracias al accionar de Magallanes, quien se puso el equipo al hombro.
Todo los balones pasaban primero por los pies de Magallanes, quien se convirtió en la manija del equipo, teniendo en los paraguayos López y Paredes a los socios ideales en el ataque del Huancayo.
Antes de la anotación de López, el Huancayo ya había mostrado interés por romper la paridad. De un momento a otro había convertido en figura al portero Vegas, quien no dudó en varias ocasiones ‘volar’ para quitarle la etiqueta de gol a los remate de los locales.
Cuando el triunfo era merecido llegó el gol del Huancayo, pues la sociedad Paredes-López se juntó para propiciar la anotación que tanto esperaba gritar la afición que llenó el estadio IV Centenario.
En el complemento Cienciano reaccionó aunque no lo pudo traducir en goles. Como en la etapa inicial los imperiales manejaron el balón en sos primeros minutos.
Montes y Romero no se encontraron, mientras Guevara no pudo ser la manija que tanto necesitó el equipo imperial.
Y cuando el Cienciano se vio mermado por la tonta expulsión de Arakaki llegó la anotación de Ávila, el cual es el primero en el campeonato, que selló el triunfo de los locales.
Con este resultado, Cienciano perdió el invicto y se le aleja de la punta, mientras los de Huancayo se consolidan.
Alineaciones:
Sport Huancayo: Jesús Cisneros; Carlos Ibarra (Félix Otoya), Rául Alemán, Sergio Torales, Miguel Huertas, César Ortiz, Blas López (Irven Ávila), César Doy, Alex Magallanes (Omar Ramírez), Fernando Masías y Juan Paredes. DT.: José Ramírez Cubas.
Cienciano: Johnny Vegas; Ernesto Arakaki, Moises Cabada, Roberto Guizasola, José Corcuera, Javier Soria (Daniel Morales), Mauricio Romero, Luis Collantes (Jesús Chávez), Christian Guevara, Sergio Junior (Diego Virrueta) y Mauricio Montes. DT.: Julio César Uribe.
Estadio: IV Centenario de Huancayo
Hora: 1:50 p.m.
Árbitro: Héctor Pacheco

1 comentarios:

  1. 20 de Octubre de 2008 VLADIMIR ESTRADA ALARCON Ayacucho no tiene un solo psiquiatra LUIS LEDESMA AYACUCHO La salud mental requiere de un trabajo arduo y especializado en zonas envueltas en procesos de violencia como es el caso ayacuchano, es así, que estando de por medio las recomendaciones de la CVR en darle prioridad al tema de salud mental, poco o nada se hace al respecto. Una de las recomendaciones de la CVR fue sobre salud mental… Zonas como Ayacucho, Huancavelica y Apurímac requieren de un trabajo mucho más profundo en el tema de salud mental por razones de post guerra, lamentablemente esta recomendación solo es teórica. Cuántos especialistas en salud mental cuenta Ayacucho? Aunque parezca inverosímil somos cinco psicólogos que trabajamos en una región que acarrea muchos traumas post violencia en donde resulta hasta escalofriante pero no contamos con un solo psiquiatra por ejemplo, se ha hecho la convocatoria necesaria y nadie quiere venir a trabajar. ¿Por qué la gran cantidad de suicidios? Percibo que hay una gran cantidad de casos de procesos depresivos en jóvenes e incluso niños que no reflejan ningún tipo de atención por parte de quienes los rodean a nivel de interrelación social y familiar. Entonces pude ser crónico un proceso depresivo? Claro que sí, hay reflejos de vida que pueden generar incluso en estrés post traumático que es un trastorno ya establecido y que no deja que el ser humano pueda realizar sus actividades con normalidad por el recuerdo constante de hechos y viviendo en función a lo que les pasó años pasados

    pobres ayacuchanos por eso escriben cualquier trauma

    ResponderEliminar